2 oct. 2014

Lanzamiento en Latinoamérica de la encuesta del Latin American Comunication Monitor.

Lanzamiento de la primera edición del Latin American Communication Monitor. A partir del 1 de octubre, los profesionales latinoamericanos en activo en organizaciones, consultorías y freelancers podrán participar en la primera edición de esta macroencuesta que analizará aspectos relacionados con la satisfacción laboral, las diferencias de género, la excelencia, la aplicación, uso y retos de los social media o la autonomía profesional, entre otros aspectos.

La encuesta está disponible online en http://www.latinamericancommunication.com



Avanzar en el conocimiento del campo de la comunicación estratégica y las relaciones públicas es el principal objetivo del Latin American Communication Monitor (LCM), una investigación transnacional organizada por la European PublicRelations Education and Research Association (EUPRERA) y patrocinada por FCC. El estudio está desarrollado poracadémicos de ocho universidades de España, Estados Unidos y Latinoamérica y el apoyo de las asociaciones profesionales latinoamericanas. El Latin American Communication Monitor es una extensión del European Communication Monitor (ECM; http://www.communicationmonitor.eu), estudio anual sobre la comunicación estratégica en el mundo, con ocho ediciones publicadas desde 2007. Su ampliación a América Latina, mediante el proyecto Global Communication Monitor, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la profesión en todo el mundo y realizar estudios comparativos entre países, regiones y continentes.

Los participantes contribuirán con sus respuestas a radiografiar la situación de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica, un sector económico cada vez más pujante y dinámico. Los profesionales que completen la encuesta recibirán un informe completo de los resultados. Este estudio se lleva a cabo con objetivos científicos y la confidencialidad de los datos está totalmente garantizada.

Datos Latin American Communication Monitor 2014

• Cuestionario online: www.latinamericancommunication.com

• Target: profesionales latinoamericanos de relaciones públicas y gestión de comunicación en empresas, asociaciones, instituciones políticas y otras organizaciones así como en agencias consultoras.

• Equipo de investigación y consejo: Dra. Ángeles Moreno, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid (España); Dr. Juan Carlos Molleda, University of Florida (Estados Unidos); Prf. Andreia Althaides, Universidad Luterana do Brasil (Brasil); Prof. Ana María Suárez, Universidad de Medellín (Colombia); Dra. Margarida Kunsch, Universidad de Sao Paolo (Brasil); Dr. Francisco Solanich, Universidad del Pacífico (Chile); Dr. Octavio Islas, Instituto Tecnológico de Monterrey (México); Dr. Alejandro Álvarez Nobell, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

• Organizada por: EUPRERA.

• Patrocinada por: FCC.

• Directores: Dra. Ángeles Moreno y Dr. Juan Carlos Molleda.

• ECM en Argentina: Dr. Alejandro Álvarez Nobell

Contacto prensa:
Directora LCM: Dra. Ángeles Moreno, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España) mariaangeles.moreno@urjc.es
Co-Director LCM: Dr. Juan Carlos Molleda, University of Florida (Estados Unidos) jmolleda@jou.ufl.edu
Equipo de investigación en Argentina: Dr. Alejandro Álvarez Nobell, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) aalvareznobell@eci.unc.edu.ar (+54 351 5191817)

Qué es EUPRERA

La European PublicRelations Education and Research Association (EUPRERA) es una organización independiente que busca promover y estimular el conocimiento y la práctica innovadora en el ámbito educativo e investigador de las relaciones públicas. Con casi 600 miembros en 35 países, su principal objetivo es fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional. www.euprera.org

Sobre FCC

FCC es una empresa global de servicios ciudadanos, que opera en los sectores del medio ambiente, las infraestructuras y el agua, con actividades en 35 países, muchos de ellos ubicados en la región latinoamericana. Esta compañía de carácter internacional enfoca la gestión empresarial hacia el diseño y la prestación de servicios inteligentes a los ciudadanos. Para ello, ha desarrollado un extenso abanico de actividades cuyo denominador común es la búsqueda de la eco-eficiencia, entre las que destacan la gestión de residuos urbanos e industriales, la limpieza de calles, el mantenimiento de zonas verdes, el diseño y construcción de infraestructuras de transportes y equipamientos urbanos y el ciclo integral del agua. www.fcc.es

No hay comentarios:

La sostenibilidad en tiempos insostenibles, según el GRI

Daniel Vargas es el country program manager del Global Reporting Initiative (GRI) en el Perú. Y a esta revista concede una entrevista par...