25 ene. 2014

El poder de la palabra

Santiago, Chile.- Siempre hablamos del poder de la imagen, sin embargo la palabra también tiene su encanto. Cada día vivimos una serie de experiencias que, casi siempre, pensamos sólo los suceden a nosotros. Sí, es que el ego nos confunde y creemos que sólo nosotros sentimos ciertas cosas o, con suerte, algún alma gemela que todavía no conocemos también, pero no podemos corroborarlo hasta que entramos en redes sociales.

Entonces nos encontramos con nuestros propios pensamientos llevados a una imagen o plasmados en frases para el bronce que nos obligan a compartirlas como grito de auxilio. ¿Por qué no utilizar entonces, esos pensamientos en nuestras campañas?


Hace un par de días, en una reunión de amigos, escuché repetir una frase de un comercial antiguo“arito de perla, no da la pasá” (una joven con aros de perla es símbolo de tradición, colegio religioso y será muy difícil que un hombre intente algo con ella) y me dio risa. Obviamente, el comentario era de un hombre, pero tenía razón.

Las frases cotidianas, la cultura urbana, los pensamientos y sentimientos nos unen y cuando son expuestos en una especie de sentencia, por muy exagerada que nos parezca, nos hace ruido en alguna parte del cerebro (o de las emociones) y tendemos a compartirla. Si no, es cosa de ver la cantidad de seguidores que tienen las cuentas de facebook que se dedican a publicar “pensamientos”.

Y la idea no es copiar, pero sí utilizar el poder de la palabra para llegar a los seguidores por el lado emocional (sí, otra vez). No existe mejor forma.




Fuente: Merca2. http://www.merca20.com/el-poder-de-la-palabra




No hay comentarios:

¿Por qué y cómo se piensa desde EEUU a América Latina?

Función, dinámica e intereses de los think tanks estadounidenses que estudian América Latina