12 feb. 2013

Identidad e imagen de MetroGas. Una historia con energía positiva.


¿Cómo hace una compañía para mantener durante más de 15 años una imagen positiva por encima del 60%? Esta pregunta motivó investigar las acciones de la compañía de distribución de gas natural, MetroGas.  

Son pocas las empresas que han podido sostener en el tiempo la percepción de una imagen alta y muchas menos con la característica de privatizada. A lo largo de la historia de los rankings, hemos visto cómo el sube y baja se mueve año a año en marcas de preferencia de la gente. MetroGas llama la atención por su permanencia y su bajo perfil.

MetroGas, una compañía con un alto grado de vinculación a la variable política, tuvo aciertos y errores en su comunicación. Ellos son producto de la época que le tocó transitar. Desde el esplendor en los años 90, un estancamiento a principio del año 2000 y una delicada posición en la primera década del siglo XXI, son vaivenes de acciones comunicativas que determinaron su imagen con la consecuente recreación de su identidad frente al nuevo relato del gobierno actual frente a las empresas privatizadas.

Esta memoria,  que analiza el contexto y las acciones realizadas por la compañía, nos lleva a recorrer la historia de un producto, un servicio, una compañía y una acción comunicativa que apalancó el sostenimiento de la imagen vinculada al servicio.

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http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=429&id_articulo=8913

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