13 dic. 2011

Lo que se habla en Internet by Psicofxp.


¿Tenés idea de qué se habla en internet?
Con 11 años de trayectoria en Internet, Psicofxp presenta los resultados del estudio sobre las tendencias del comportamiento de los usuarios en internet.

El informe está basado en el análisis exhaustivo de las conversaciones generadas en el último trimestre, así como también en datos estadísticos comparado con períodos anteriores y una encuesta realizada a 3.000 usuarios aleatorios.

Según este estudio la participación de los usuarios se incrementó un 90% en el último trimestre como consecuencia del reforzamiento de las medidas de seguridad y control de la comunidad.
En el Top 5 de temas más conversados en los últimos 3 meses se encuentran:

1.       Deportes

2.       Automovilismo

3.       Cine y espectáculos

4.       Actualidad política

5.       Novedades en tecnología

Entre las conversaciones más calientes actualmente se encuentran el panorama post-electoral, estrenos de películas, lanzamiento de productos de tecnologia, y preocupación por la situación socio-económica del país.

Pero sin lugar a dudas el dato más significativo de esta investigación fue el notable incremento de la participación de los usuarios en general como consecuencia de las mejoras en las medidas de control sobre ciertos contenidos.

Durante el último trimestre la plataforma duplicó su equipo de moderación y control a fin de evitar la publicación de contenidos que atentasen contra las normativas que el sitio exige a los usuarios al registrarse, siendo algunos de los contenidos expresamente no permitidos la publicación de enlaces de descarga o los mensajes que pudiesen dañar u ofender a un tercero. Las 10 pautas de convivencia reforzadas recientemente pueden encontrarse en:http://www.psicofxp.com/legales/pautas-convivencia.php

Al respecto, Ismael Briasco, CEO de la compañía, comentó: “unos de los pilares de internet son las comunidades y las conversaciones que se generan alrededor de ellas. Hoy los usuarios en internet valoran la posibilidad de filtrar, priorizar y enfocar su búsqueda hacia contenidos confiables y que le brinden valor agregado. Creemos que la moderación de contenidos es una manera de ofrecer una alternativa de valor”

Fuente: Sitemarca. www.sitemarca.com 

No hay comentarios:

Relaciones Públicas Internacionales

Más allá de las criticas que el autor realiza a la gestión de la Cancillería, describe con el caso las relaciones públicas internacional...