16 abr. 2010

La salud, una buena estrategia para las empresas


Según el Health Engagement Barometer 2010 de Edelman, las personas esperan que las empresas no involucradas en salud, se involucren en ella más allá de abocarse al bienestar de sus empleados.

El estudio realizado en 11 países, del cual participaron 15,000 personas, encontró que el 77% de las personas cree que el involucramiento de las corporaciones en la salud puede generarles credibilidad, ventas, recomendaciones e inversión.

Uno de los factores que más preocupan a las personas de parte de las compañías es la educación del público en temas relacionados con sus productos y servicios; pero a su vez consideran importante para los negocios, crear nuevos productos o servicios que mantengan y mejoren la salud personal, donde la obesidad toma gran relevancia con un 70%.

Cerca del 72% de la gente encuestada tiene más confianza en las corporaciones que se involucran de forma efectiva en temas de salud y el 65% recomienda o compra productos de esas compañías. Sin embargo, el 51% afirmó que las empresas en general están haciendo un trabajo pobre o sólo lo necesario en esta área.

“En el futuro, para que una compañía sea próspera y relevante, debe incluir a la salud como un factor en su estrategia de negocios, para cumplir en su contrato social con todos los actores participantes y alcanzar el total de su potencial en el mercado”, apuntó Nancy Turett, Presidenta Global de la práctica de Salud de Edelman.

Al preguntar a los encuestados si consideraban a la salud pública con la misma importancia que el tema ambiental, el 73% de dijo que proteger la salud pública es tan importante como proteger al ambiente.

El estudio también exploró las expectativas del público en la forma en que 10 industrias deberían participar en temas de salud. Estas van desde las tradicionalmente asociadas con la salud–como la bio-farmacéutica y de productos médicos, de venta libre al consumidor, productos de cuidado personal y proveedores de salud–hasta tecnología de consumo, banca y finanzas, alimentos y bebidas, comercio minorista, y los medios de comunicación y entretenimiento.

"A raíz de la crisis económica mundial, la confianza y la transparencia son tan importantes para la reputación corporativa como lo son la calidad de los productos y los servicios prestados", dijo Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman. "Integrar factores fundamentales de la salud en las estrategias de negocio es clave para restablecer la confianza", puntualizó.

Los resultados indicaron que todos los sectores deben participar en la salud con diferentes prioridades. El estudio encontró que la gente ve a la salud no sólo como un asunto personal, sino público. La mayoría señaló responsabilizarse sobre su propia salud (91%) y la de sus familias (89%) y otros señalaron estar dedicados también a la salud de sus comunidades (55%), naciones (56%), y el mundo (49%).

Además, determinados momentos de la vida -como ser padres, jubilarse o envejecer-, y cambios o amenazas sobre la salud de un ser querido, son considerados como factores que motivan a las personas para cuidar mejor de su salud.

La importancia de la salud como una oportunidad de negocios es una idea poderosa en el mundo, particularmente fuerte en mercados emergentes como Brasil, China, India y México.

Fuente: Astericos.com

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