21 sept. 2009

Como gestionar la imagen de los Deportistas

En está entrevista Michael Ducote & Lucas Shedden, expertos en la gestión de la imagen de deportistas nos cuentan algunos secretos del oficio.

¿Qué atributos se buscan en un deportista para orientar su imagen?

Michael Ducote & Lucas Shedden: No es tanto el atributo de un deportista. Nosotros consideramos que cada uno de los deportistas que representamos son productos únicos con atributos que los distinguen. Hay atributos que son estándares del mercado, como por ejemplo, el ser buen deportista, tener una imagen positiva, honesto y trabajador.


¿Cuáles son los lineamientos que hay que tener en cuenta a la hora de presentarlos a un futuro sponsor?

M.D & LS: Como decíamos en la respuesta anterior, cada deportista tiene sus propios atributos y son productos únicos. Al entender esto es que cuando presentamos un determinado deportista a una marca hacemos previamente un análisis de la marca para ver cuáles son los puntos en común y si puede haber una especia de cobranding entre el deportista y la marca y/o producto.

Hay diferencias a la hora de conseguir sponsor dependiendo del torneo: International Series, Grand Slam y Tennis Masters Series, Rolan Garros, etc

M.D & LS: Cuando un sponsor decide acompañar a un deportista lo hace pensando en el largo plazo. Esto es que se fijan no sólo objetivos deportivos sino también se toman muy en cuenta la imagen, el posicionamiento. Claramente un jugador que ha sido exitoso en Grand Slams y master series es un jugador top 10 y eso hace que a la hora de una negociación el valor del jugador aumente exponencialmente.

Qué efectos tuvo el marketing deportivo en el deporte? Lo mejoró o lo corrompió?

M.D & LS: Creo que el marketing deportivo impulsó el deporte y a sus protagonistas a un reconocimiento de otro nivel tanto en la presencia en medios como el hecho de trascender fronteras. Creo definitivamente que ha favorecido al crecimiento del deporte, clubes, marcas y deportistas. No creo que el marketing deportivo haya corrompido al deporte, de eso se encarga la avaricia y la ambición del individuo.

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