6 ago. 2009

Encuesta mundial sobre Relaciones Públicas y el impacto de la 2.0.


La Global Alliance (www.globalalliancepr.org) realizó un estudio sobre las Relaciones Públicas entre marzo y mayo del año 2009. La Global Alliance, es una organización que conecta a las asociaciones de Relaciones Públicas alrededor del mundo.

Quienes participaron de ella fueron líderes de las asociaciones de Relaciones Públicas y profesionales de Argentina, Australia, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Kuwait, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Eslovenia, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido.

Recientemente la Global Alliance transmitió los resultados y el Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina compartió de este interesante estudio con Revista DIRCOM.

Uno de los puntos centrales del estudio determinó que quienes practican las Relaciones Públicas alrededor del mundo están enfocados en utilizar los nuevos medios de comunicación de forma más agresiva, así como también en medir y demostrar el valor de las Relaciones Públicas a los Directores de las empresas, según un estudio internacional de los líderes de las distintas asociaciones de la industria de las Relaciones Públicas del mundo.

Este estudio, el cual recibió respuestas de 16 países, muestra también que los miembros consideran la colaboración internacional crítica para su éxito, particularmente a través de esfuerzos para elevar el estándar de educación en Relaciones Públicas, la certificación y la práctica, compartir conocimiento y abogar por la profesión con los medios de comunicación y los Directores de las empresas.

Las conclusiones claves del estudio son:

Nuevas Modas: nuevos panoramas de los medios de comunicación; ambiente macroeconómico desafiante; y necesidad de demostrar a los CEO’s, Ejecutivos y Directores el valor de las Relaciones Públicas.

Grandes oportunidades para los practicantes:
uso de medios de comunicación sociales/digitales para llegar de forma más efectiva a las audiencias; tener un rol funcional más abarcativo dentro de la organización; y mayor necesidad de las Relaciones Públicas en tiempos de recesión y post-recesión.

Grandes riesgos: dificultades para permanecer actualizado; adherencia insuficiente a los estándares profesionales; y el cuestionamiento a la importancia y relevancia de las Relaciones Públicas.

Altas prioridades para la Global Alliance: elevar los estándares en la educación, certificación y práctica; compartir conocimiento entre los practicantes de la profesión y las asociaciones; y profundizar el trato con los medios y los líderes de las empresas.

“Con este estudio, la Global Alliance ha tomado el pulso de las Relaciones Públicas”, dijo Daniel Tisch, quien encabezó el estudio realizado y el subsiguiente proceso de planificación.

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