22 jul. 2009

La Responsabilidad Social debe tener prioridad en la agenda de los Medios

Las conclusiones del estudio “Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles” elaborado en España por la consultora Estudio de Comunicación y la agencia española de noticias Servimedia, son entre otros:

El 68% de los periodistas españoles reconoce que la cobertura que los medios prestan a la RSC no es la adecuada

Sólo 15% de los entrevistados considera que el medio para el que trabaja trata bien o correctamente las noticias sobre RSC

Los entrevistados consideran que la RSC de las empresas interesa informativamente, pero no “para que se hable de ellas”.

Un 63% considera que las empresas deben emprender acciones de RSC aunque no las comuniquen.

La información de calidad, poco publicitaria y bien documentada es lo que mueve el interés de los periodistas y la posibilidad de que éstos trasladen dicha información a su audiencia.

No hay comentarios:

Relaciones Públicas Internacionales

Más allá de las criticas que el autor realiza a la gestión de la Cancillería, describe con el caso las relaciones públicas internacional...