22 jun. 2009

Estratega de la complejidad, el nuevo libro de Costa



Joan Costa, maestro y amigo, acaba de editar un nuevo libro con el título "Dircom, estratega de la complejidad", un libro en el que el doctor honoris causa por la Universitat Jaume I de Castellón recopila una serie de artículos para analizar la figura profesional del gestor de la imagen y la comunicación en empresas y organizaciones. El director de Comunicación, también conocido por el acrónimo dircom, es sin duda uno de los perfiles laborales que ha tenido un mayor auge en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación en los últimos tiempos, promovido por la creciente necesidad de las compañías privadas, pero también de los organismos públicos, de establecer estrategias adecuadas de relación con todos sus públicos. Para apoyar en su trabajo estratégico a este profesional surge este libro, que recopila las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, entre los que se encuentran Marcelo Manucci, Michael Ritter, Olivia Morales, etc). El libro, que desmenuza los aspectos más actuales que deben de conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación, será sin duda un manual de referencia.

No hay comentarios:

La sostenibilidad en tiempos insostenibles, según el GRI

Daniel Vargas es el country program manager del Global Reporting Initiative (GRI) en el Perú. Y a esta revista concede una entrevista par...