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28 abr. 2009

prevenir o gestionar las crisis?



En estos tiempos turbulentos saber cuándo y dónde hay una crisis resulta laborioso y a veces imposible.
La poca disposición de las empresas a realizar acciones en "gestión de asuntos", la falta de una metodología simple y eficaz para realizar esa tarea y la corriente incertidumbre del contexto, condiciona la posibilidad de anticiparse a las situaciones de riesgo.
Entonces qué hacer?
Hay un marco de realidad que es innegable como la actual crisis económica mundial. Ésta supone un excelente "caldo de cultivo" para la gestación de nuevos riesgos que bien o mal manejados pueden traducirse en Las Crisis que Vienen. Además cada empresa, según su rubro, puede identificar nuevos problemas o/y soluciones.
También es posible investigar, asegurar y gestionar los canales posibles por donde circulen dichos riesgos. Las actuales crisis epidemiológicas como la gripe Aviar o la actual Gripe Porcina son ejemplos concretos de cómo intervenir en los canales para minimizar el daño o revertir la situación negativa en positiva.
Pero la incertidumbre sigue allí y hay que convivir con ella.
¿Gestión de crisis vs sus incertidumbre será el nuevo modelo de gestión?

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